martes, 16 de febrero de 2016

Guia básica GOWIPE - A partir de Ayuntamientos 8

Hola Tarjeteros... !!!!

Y llega ese momento en la vida de un Clasher en la que tras un largo romance con los Dragones... estos, que han sido tus grandes compañeros durante mil y una batallas, empiezan a fallarte, a no dar la talla...

Al principio notarás que te quedas suspirando con un 90 y muchos porciento y 2 estrellas... luego 2 estrellas con suerte y llega ese nivel en el que tras conseguir 1 estrella das las gracias por hacer el porcentaje a lo justo.

Y SI Tarjetero... ha llegado el momento de cambiar de ejercito. De buscar un ejercito que nos asegure 2 estrellas a un ayutamiento 9 y casi nos asegure 3 estrellas en un ayuntamieto 8.

Llamaló como quieras GOWIPE, GOWIWI, MEGA.. el ataque es el mismo, con una pequeña variación en las tropas, pero siendo la estrategia y el grueso del ataque el mismo.

EJERCITO GOWIPE

Lo primero decir que no hay dos clashers que lleven la misma configuración de tropas... están los que controlan perfectamente el ritmo de los rompemuros y aquellos que prefieren abrir la aldea con terremotos sacrificando hechizos. Por eso, la configuración exacta debe ser uno el que encuentre aquella con la que se sienta verdaderamente cómodo.



La base de este ejercito la componen 

Golems : 2 y 1 en el castillo del Clan (si eres Ayuntamiento 9 )
Pekkas: 2 y 1 en el castillo del Clan (es lo habitual en Ayuntamiento 8)
Rompemuros: De 6 a 10 (siempre que no usemos 4 terremotos para abrir la aldea)
Magos: Todos los huecos que nos queden
Brujas: Opcional
Gigante, Montapuerco o Arqueras: Para sacar el castillo (si es que lo vamos a matar previamente)

Hechizos

2 curaciones, 1 Rabia (2 en ayuntamiento 9) y veneno
1 curación, 1 rabia y 2 saltos
1 curación, 1 Rabia y 3 terremotos.

TEMPO DEL ATAQUE
 
Una vez dedicida la zona de entrada a la aldea, se sueltan los Golems para que atraigan el fuego de las defensas y justo un grupo de magos que limpien los edificios que estén por fuera de la muralla.

Abierta la aldea con los terremotos o los rompemuros, y con el funel ya hecho se sueltan los pekkas y los heroes para que vayan entrando a la aldea, apoyados con más magos desde atrás. Justo cuando la tropas lleguen a la altura de los heroes enemigos o al centro de la aldea se suele usar una curación y una rabia para ayudar a nuestras tropas a terminar rápido y que caiga el ayuntamiento. A partir de aquí dependerá de como haya ido evolucionando el ataque y las tropas que nos queden para acompañar con los magos que nos queden y conseguir el mayor porcentaje poible de destrucción.

VIDEOS de GOWIPE

Ahora os dejo unos videos muy ilustrativos sobre este ataque. Tened en cuenta que cuando se grabaron... no exisitían hechizos oscuros. Por lo que no se contemplan estrategias de terremotos ni la de matar el castillo enemigo con venenos.

El primer video, es uno cortito de Clash con Miguel que orienta este tipo de ataques a estrategia de 3 estrellas en guerra para ayuntamientos de nivel 8



A estas alturas si no estás suscrito a Clash con Miguel ... ya ni te lo recomiendo.

Ahora os dejo 4 videos de TheAlvaro845 Clash... que es todo un compendio de todas las cosas a tener en cuenta a la hora de planificar un GOWIPE como ataque de 2 estrellas en guerra para ayuntamientos de nivel 9. Aunque es igualmente interesante y aplicable a los ayuntamientos de nivel 8.



  


 

A estas alturas si no estás suscrito a TheAlvaro845 COC ... ya ni te lo recomiendo.

Bueno... la entrada ha quedado un poco larga, pero es una estrategia que merecía la pena tratarla con suficiente profundidad, máxime con el nivel medio de ayuntamientos que tenemos en el Clan.

Señoras... nos vemos en la próxima GUERRA !!!

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